El que se las tira de escritor

Donde toque moler, Colombia

lunes, 30 de julio de 2007

Y cómo nos veriamos si fueramos personajes de Los Simpsons?

Esa misma pregunta me hice en estos días y gracias al estreno de la pelicula ya es posible crear un avatar con lo que podría ser una representación de uno en la serie. Me he puesto en la tarea de crear los avatares de algunos conocidos. Algunas pistas para ver si adivinan quienes son:

Pista 1... La princesita


Pista 2... El patroncito
Pista 3... La versión colombiana de "El Puma" o como diría El Maestro, "Snake"


Pista 4... Creo que no se necesita pista....jajaja


PD: Si tienen tiempito, pueden pasarse por "Los Simpsons Movie" y personalizar su avatar. A ver si quedan tan guapos como su servidor... jajaja

domingo, 15 de julio de 2007

Vale la pena aclarar lo de la tigresa

Revisando los blogs que ocasionalmente visito, me encuentro con la sorpresa que desde ma sha allah ! aparece una entrada que hace referencia al video de la Tigresa del Oriente. Cabe aclarar que ni ella ni los "Cholos" son colombianos. La "Exótica" Tigresa es del Perú y "Los conejitos" (que hablando con mi novia llegamos a la conclusión que se parecían más al burro de Shrek) son ecuatorianos.

Para contrastar, quisiera mostrarles la hermosura de mi tierra y su gente...

Comerciales de "Colombia es pasión"...





Esto es solo un abrebocas de mi tierra....

lunes, 2 de julio de 2007

Lo triste que es ver el Río Bogotá

Mucho se ha dicho de lo contaminado que se encuentra el río Bogotá, pero solo hasta que uno lo ve de cerca se da cuenta de la naturaleza del problema.

Hace algún tiempo nos encontrábamos de caminata en el hermoso Parque Natural de Chicaque
(ubicado al sur de la capital). Decidimos emprender rumbo hacia Santandercito (En San Antonio del Tequendama) en busca de tierras más cálidas y ¡oh sorpresa!, nos hemos encontrado con ésta terrible imagen: Una planta generadora alimentada por el moribundo río Bogotá.

De lejos el río se ve con una espuma blanca, como la que sale cuando se agita detergente en agua, pero de cerca, lo que se ve es una horrible capa de contaminación industrial y orgánica. Y no solo es desagradable a la vista, sino que el olfato debe sufrir con sus nauseabundos olores.




La muerte no solo esta presente en el río, sino en las riberas, los árboles y arbustos que se encuentran alrededor. Como si fuera un poderoso ácido, las aguas del río queman la vegetación que crece en las orillas del río. Adicionalmente, las rocas han adquirido un lúgubre color negro producto de los químicos y demás compuestos presentes en las aguas.

El panorama no es muy alentador y los esfuerzos que hasta ahora se han hecho para recuperar el río han sido mínimos. Tendremos que esperar a ver si algún día el gobierno a través de la Alcaldía Mayor, El Concejo de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y la Presidencia de la República genera políticas al respecto y toma acciones contundentes para mejorar la calidad de las aguas que se vierten sobre el río.